Lo más fácil siempre es echar la culpa a los demás, descargar la responsabilidad en el otro… son gajes del sistema de valores que concurre en la sociedad actual que, por qué no decirlo, parece estar en crisis (como todo).
Esto se puede aplicar a cualquier aspecto de nuestra sociedad, pero mi reflexión quiere referirse a la manera de divertirse que tienen los críos en la actualidad, que si la play station, que si la game boy, internet… todo relacionado con el sentarse delante de una máquina que responde a las señales que tu le envías. Esa reprocidad es la que agradecen los niños y lo que hace, en mi opinión, que el tiempo de ocio se gaste con estos elementos y no jugando en el parque, produciéndose así la mercantilización del tiempo de ocio.
Porque quién sino va a motivar a nuestros chavales, si los papás, hermanos, la sociedad en general recurrimos a lo fácil, dejamos en el ipod, el teléfono móvil o cualquier frivolidad tecnológica la tarea de entretener y educar a los más jóvenes.
Ángela, diez años, tiene un portátil, con él, llegó el facebook, tuenti y el fotolog
Felix, mañana cumple ocho años y lo tiene claro, quiere una wii
María, con 12 años, normalmente habla con su amiga por el msn o por las redes sociales
Ayer, el grupo A fuimos a Villaviciosa, llevamos tres pares de zancos a un parque. En principio nadie quería, pero cuando se empezaron a animar los primeros niños, ya se sumaron muchos más. Cogí una pelota, invite a jugar a tres niños. El juego era bien simple. Lanzarlo hacia el cielo, quien lo cogiera lo debía de tirar también hacia el cielo y los demás deberíamos intentar cogerlo antes de que cayera. Aquellos niños, que estaban tan sólo hace unos minutos aburridos en el parque, tenían otro rostro, risueños, contentos, motivados.
Una simple pelota que ahora todo el mundo rechaza porque no tiene pantalla LCD, mantuvo entretenidos a esos niños que se conocieron a través del fácil juego que compartimos.
La pelota, necesita emisor y receptor. Por ello no podemos culpar a las nuevas generaciones de estar apegadas a la cultura del videojuego y estos campos sedentarios.
Lucía Abarrategui
viernes, 23 de julio de 2010
sábado, 3 de julio de 2010
Secret Smile, videoclip realizado por Belén López, Patricia Coucheiro y Lucía Abarrategui
Un placer trabajar con vosotras, Belén te vamos a echar de menos, esperemos poder verte por Santiago. Cuando queráis, hacemos otro proyecto en común, si no es durante el curso, a finales como de esta vez.
Aquí os dejamos el videoclip hecho en base a la canción de semisonic Secret Smile. Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)