domingo, 27 de julio de 2008

Una de The Cranberries

Zombie, una canción inspirada en el ataque del IRA a un pueblo de Iralanda del Norte y que causa la muerte de dos niños. La canción titulada zombie recuerda como los combatientes de las guerras se van convirtiendo en personajes sin corazón, zombies cuyo único proposito se convierte en destruír al adversario.
Es una canción preciosa al igual que el videoclip, en mi opinión, y que todos deberíamos escuchar porque la violencia no es solo una guerra multitudinaria con indumentaria adecuada y objetivos que se pierden por el camino sino que la violencia está en todas partes y como dice la canción "and the violence caused silence".

Another head hangs lowly
Child is slowly taken
And the violence caused such silence
Who are we mistaken

But you see, it´s not me
It´s not my family
In your head,
In your head they are fighting

With their tanks and their bombs
And their bombs and their guns
In your head,
In your head they are cryin´

In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie
What´s in your head, in your head
Zombie, zombie, zombie
Ooh...

Another mother´s breakin´
Heart is taking over
When the violence causes silence
We must be mistaken

It´s the same old theme since 1916
In your head
In your head
They´re still fighting

With their tanks and their bombs
And their bombs and their guns
In your head,
In your head they are dyin´

In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie
What´s in your head, in your head
Zombie, zombie, zombie


3 comentarios:

julián dijo...

Pues rebelémonos contra el silencio que provoca la violencia, cualquier violencia, con la palabra, con la musica, con el gesto.

Boníta canción. La conocía de escucharla en emisoras pero mi inglés nunca me dejó reconocer lo que decían hasta que la he leído aquí. Los Cranberries estupendos, el videoclip, bah.. no es lo mejor para mi.

Anónimo dijo...

Me encanta esta cancioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon
Es la caña.
Rebelémonos! La violencia es la lacra de la sociedad del miedo!
Hay que romper el silencio y no temer sus represalias!
Gritad!!!
...
...
...
Después de este arranque de revolución, os pido disculpas por mi beligerantismo exacerbado....

Joder, que miedo me doy a veces...

Angie_ dijo...

Cuando la cantaba en el SingStar no me paraba a traducir la letra...ahora ya me gusta mucho más.