viernes, 15 de febrero de 2008

Grecia. ¿Quién pedía algún comentario sobre el viaje?


La ciudad de Atenas no es nada espectácular, las calles donde habita la gente de un nivel económico bajo, emigrantes etc son estéticamente horribles, si no fuera por la otra parte, la bonita, donde la gente con una economia más cómoda vive, donde los edificios son monumentales: bibliotecas, edifcios cívicos, jardines, plazas, etc que mismo recuerda a algo así como Madrid, y sobre todo por la acrópolis que corona la ciudad, barrios como Plaka, paisajes como Micenas y por supuesto las islas; Atenas sería una ciudad como otra cualquiera.
El primer día llegamos asustados, el cansancio hacía mella en nosotros-y es que una noche en el aeropuerto de Barcelona no es muy reparadora y más aun si se tiene en cuenta que en principio tres personas teníamos que quedarnos en tierra por una mala gestión de la compañía aerea que ya nos había puesto en apuros, ya que cuando en principio el viaje estaba para el 1 de Febrero se tuvo que hacer a finales de Enero- y ya en el aeropuerto Ateniense tuvimos que coger un bus que nos llevara al centro de la ciudad donde se encontraba el hotel. Una vez allí, hicimos uso del metro con toda aquella embergadura de maletas, después de unos pequeños incidentes con algunas maletas y con las escaleras mecanicas del metro que se mostraban amenazantes, andamos unos metros por unas calles que lejos de parecer la esplendorosa Grecia clásica parecía una ciudad ruda y atrasada. Una vez que llegamos al hotel, con aquellas pesadas maletas(unas más que otras)XD pudimos comprobar que de los dos ascensores del hotel uno frenaba en seco y que al otro no se le cerraban las puertas. Abrimos la puerta del hotel: habitanción 604 (six ou four para el recepcionista) no era precisamente un hotel de 5 estrellas y el personal era lo más alejado que puede ser un carácter gallego, es decir eran fríos y antipáticos.Y cansados, y desanimados con lo visto nos pusimos a hablar sobre a donde habíamos viajado, idea que se reafirmó después de haber hecho una ruta que abarcaba todos aquellos barrios no identificables con la Grecia de los libros.
Pero al día siguiente, todo el esquema que habíamos contruído se desmoronó depués de visitar la Acrópolis y las calles más monumentales. Lo que nos llamó la atención fue la impresión caótica que la ciudad desprende en general, la velocidad a la que circulan los coches: los semáforos duran 5segundos para los peatones, varios minutos para los coches. Y aunque cruces en verde los coches te pitan.
Toda aquella ciudad tan caótica, se fue iluminando cuando vimos otras calles y como decía, visitamos la acrópolis. La ilusión que nos hizo ver el partenón, el templo de atenea niké, las cariátides en fin todo lo que habíamos estado estudiando años atras en cultura clásica, griego y este año en historia del arte.
Y ahí dejo una foto del parthenonas, con muchos andamios, y sólo una escultura en el tímpano que no se extrae por si se viene abajo este, porque tristemente lo demás está en territorio Británico.
pondré más fotos y contaré más, alguna que otra anécodta..
saludos

No hay comentarios: