sábado, 28 de junio de 2008
Dos de mis pelis favoritas
Os dejo los trailers de dos de mis pelis favoritas. Hay un inconveniente, está en inglés pero aún así creo que invitan, aunque sólo sea por imágenes, a verlas. En el caso de Entrevista con el vampiro, está basada en en el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
a) Entrevista con el vampiro con una magnifica interpretación de Tom Cruise, Brad Pitt y a los que les guste, Antonio Banderas.Sin olvidar la labor de una joven Sara Stockbridge,
Louis de Pointe du Lac(Brad Pitt) cuenta a un periodista como llegó a convertirse en vampiro, cuando a finales del s.XVIII se cruza en su camino Lestat de Lioncourt (Tom Cruise). Y hasta aquí puedo leer.
b)American History X protagonizada por,en mi opinión, uno de los mejores actores: Edward Norton y con una estructura muy interesante.
Derek Vinyard es el líder de un grupo de neonazis que irá a parar a la cárcel.
Allí se da cuenta de que estaba equivocado pero al salir, su hermano continúa el ideario que Derek propagaba cuando era un cabeza rapada (skin head).
Y no cuento más...
sábado, 21 de junio de 2008
OTTO DIX
La primera pintura que habiamoS visto de él fue de la mano de Concha en clase de literatura universal ya que estabamos indagando sobre las vanguardias. Yo había apuntado su nombre pero se borró(es lo que tiene apuntar cosas en la mano)y dos años más tarde por casualidad nos encontramos con la misma imagen en un libro de arte. Me encanta esta pintura titulada:Retrato de la periodista Sylvia von Harden
Otto Dix
además, para los historiadores XD es interesante su vida y algunas de sus obras.
Pintor alemán. Estudió en la Academia de Dresde, hasta que en 1914 se alistó en el ejército alemán. Su participación en la Primera Guerra Mundial le afectó profundamente, e introdujo en su obra una mordacidad que antes no existía. Por otro lado, si antes de esta experiencia su pintura respondía a los principios de la pintura impresionista, su creación se vería progresivamente influida por los diferentes movimientos de vanguardia. Finalmente, desarrolló un estilo personal dentro del movimiento conocido como «Nueva Objetividad», denominado «verismo». Debido al marcado carácter antimilitarista de sus obras, éstas fueron clasificadas por el régimen nazi como «arte degenerado» e incluidas en la famosa exposición homónima de 1937. Dos años más tarde fue encarcelado, acusado de formar parte de un complot contra la vida de Adolf Hitler. A partir de 1945, sus obras dan muestras de un nuevo misticismo religioso, y en los últimos años retomó uno de los grandes temas de sus obras, el retrato.
viernes, 20 de junio de 2008
El velatorio
Saturno devorando a sus hijos. Goya
Un espacio reducido,
un pasillo con puertas,
personas hablando.
Gentío juvenil,
los nervios,
un hombre daba ánimos
y se preocupaba por los jóvenes.
Jóvenes que salían y entraban
de las habitaciones, cada vez
mayor alboroto. Dentro, se pedía
silencio absoluto.
El tiempo se consumía,
la cuenta atrás,
cada vez quedaba menos.
Confusión.
Cada cual iba a cargar su
muerto correspondiente.
No somos nada, somos códigos de barras
dijo uno.
Unos lloraban, otros reían.
Algunos con la lengua fuera de sus bocas
se lamentaban.
El cansancio, tres días en el aire,
ahora empezaban a darse cuenta de que
todo estaba acabando.
El dolor se haría agudo cuando se
percatasen de la gran perdida.
Aunque el tiempo lo curaría todo.
EL tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)