domingo, 12 de octubre de 2008

Fachada de Marfil



"Por mucho que se empeñen ya no serán nunca jamás niños" dijo aquella pofesora de fachada pueril que disimulaba su edad avanzada.
Sus jóvenes pupilos, empezaron a moverse, inquietos,rumores... en menos de cinco segundos el ambiente había sido atacado por millones de ruídos, gestos alarmantes.
La profesora ordenó silencio y poco a poco las cosas se fueron estableciendo.

Un niño situado en el final de la clase levantó la mano, la profesora oriunda de Rusia le concedió la palabra.
-Señorita, como es que usted se atreve a hablar así del paso de los años si usted está desafiando con sus ropas y operaciones al paso del tiempo, si usted no acepta la senectud, concluyó el mozo de forma impertinente.
Los niños comenzaron a reír y la profesora con su acento recargado y de aire enfadado invitó al niño a abandonar el aula. Todo quedó en silencio y la maestra prosiguió- "Ustedes podrán seguir jugando a las muñecas, podrán seguir fingiendo que se creen la existencia de los reyes magos, pero no serán realmente niños".

Todos los jóvenes comenzaron a mirarse, eran miradas inquietas, nerviosas, parecían lagartijas y uno a uno se levantaron, y uno a uno se enojaron y todos renunciaron a las palabras de aquella Rusa cínica que vestía fachada de marfil. Y pretendieron así conservar todos los aspectos infantiles de su persona dentro de sí y poder utilizarlos cuando fuera oportuno y así perseguir no morirse por dentro y conservar la inocencia perdida.

L.A.A.

2 comentarios:

Unknown dijo...

olaaaaa LUUuu!!
el relatOoo GENIAL en seriOoo
no saes como se te echa de menos en clase... =( tenemos una que intenta imitar tu risa pero no eres tú, entoces...=(
el nombre d Meritxell pues lo cogí de la agenda tan "molona" que me compré este año Gg!! seguiré eligiendo más nombres para los relatos!!
lo de Santiago ya me dijo Ángela que iban hoy!! yo iba de muy buena gana que no sabes que ganas tengo de veros a todas las que estáis en Santiago!!
que en serio las clases sin vosotras no son los mismo...
aún estuvimos hoy Ángela y yo recordando las clases de Concha... aissss!!
bueno espero que te vaya todo bien, y que me mantegas informada sobre lo que pienses hacer con la carrera que me contó Angelilla que ibas a ir a una clase de Historia del Arte.

besitos LUuU
se te echa muchísimo de menos!

MUAK!!!

julián dijo...

El niño sería niño pero......... repollo ¡un rato! vaya lenguaje que se gasta el pavo. Ó_ò
Me gusta, sí, especialmente eso de no morirse por dentro.

Por cierto sí se echa de menos la risa también en el pacoaguiar ( aquí no tenemos ni imitadoras)
Un saludo "caviano"