sábado, 10 de enero de 2009

¿Es Cuestión de honor (pride and glory) verla?









El título de la película dice mucho sobre su contenido y es que es cuestión de honor actuar de una manera o otra. Quizás marquen mucho las situaciones en las que se encuentre una cosa y esto se resienta en los hechos...

Fallecen varios policias en una emboscada. Estos obedecían las ordenes de sus superiores,Francis (Noah Emmerich) y su cuñado Jimmy (Colin Farrell). Es entonces cuando el jefe de detectives(John Voight) pide a su hijo Ray (E. Norton) -hermano de Francis- que lleve el caso.La resolución del caso es el núcleo de la película. Pero no se queda ahí, esta pelicula tiene numerosas historias, se cuenta brevemente y con pequeños detalles un montón de cosas incluso de los personajes secundarios.
Es una película donde hay un poco de todo: peleas, sangre, corrupción, drama, traición,honor y no...
Mantiene la tensión durante todo el film.

Es decir que dentro de su género sigue un poco la convención, el típico esquema de película polciaca pero dentro de eso ofrece algo más. Simplemente interesante para pasar un buen, o mal rato.Sí, un rtao entretenido.
Sin duda, el mayor atractivo es la interpretación del gran elenco de actores( y eso no sé si es bueno o malo): Edward Norton (en su brillantez habitual),Colin Farrel (una buen desarrollo de la psicología de su personaje) y Noah Emmerich (no deja indiferente a nadie, destaca) pero esto no se queda aqui,y es que los personajes secundarios no se quedan atrás (Jennifer Ehle, Frank Grillo, John Ortiz, John Voight.





No hay comentarios: