sábado, 15 de agosto de 2009

Up y el 3D

Puede que el cine haya encontrado una nueva receta para que su restaurante se mantenga ante el mar de, digamos clandestinos bares que ofrecen alternativas para ver las películas emitidas en el gran restaurante que es el cine, a bajísimo coste.
Entiéndase la metáfora.
Receta innovadora que ofrece una nueva sensación, un nuevo punto de vista al espectador. Se trata del 3D que por supuesto encarece,aun más,la entrada al cine.

Una buena manera de tener una experiencia en tres dimensiones es,como no, ver una de las maravillas a las que pixar nos tiene acostumbrados. Esta vez, se llama UP.
Pero dejando un poco de lado esa innovación en la que algunos quieren ver el futuro del cine, la película promete una tierna y original historia que garantiza unas "buenas risas". Supongo que dirá mucho que el director(Peter Docter) sea el mismo que nos hizo viajar por un mundo totalmente distinto y encantador: Monstruos S.A.

La película
Se trata de Carl Fredricksen, un anciano que consigue cumplir el sueño que han alimentado él y su esposa desde que eran unos niños: ir a las cataratas de Sudamerica.
Además, de algún modo, podemos ver actuar de nuevo al gran Spencer Tracy con el que el protagonista del filme guarda un gran parecido. Me recordó especialmente a él,no sólo por su físico y malhumor, sino por una de las ultimas escenas en las que aparece comiendo un helado que me trajo a la mente aquella graciosa escena de la película Adivina quien viene esta noche donde Sepencer está tomando un helado con Katharine Hepburn.

A pesar de que las gafas pesan un poquito y la vista queda un poco cansada, me estoy frotando las manos al saber que en octubre poder ver esa gran película que es Toy Story en tres dimensiones (será una excusa para verla de nuevo por quincuagésima vez)para más tarde enfrentarme a Toy Story 3.

En fin, que Up le alegra el día a cualquiera y eso, es de agradecer.


1 comentario:

Estevo González Azañón dijo...

eu xa tamén a vin e gustoume, non está a altura de monstruos en canto a argumento e risas pero técnicamente, querida cav, non me dirás que non é impresionante!!!
Respecto o do 3D será unha moda fugaz, creo eu, e a min particularmente non me apasiona eso de porte unhas gafas bartolinas para ver un filme, chámame tradicional se queres!!!!

Por certo señorita, non sei si é que xa non quere saber nada de min pero PODERÍA DIGNARSE A CONTESTAR OS MEUS SMS e contarme que tal lle vai o verán non?????

Un saúdo mequetrefe imbécil!!!!

ARDILLAAAAAAAAAAA