jueves, 17 de diciembre de 2009

Holograma

"Y delante de la foto, como un sueño, se produce el mismo esfuerzo, el mismo trabajo de Sísifo: subir, tenso, hacia la esencia, volver a bajar sin haberla contemplado y volver a comenzar"
La cámara lúcida,Roland Barthes.


Miro esa foto, en la que tú me miras.
Recuerdo que hablábamos sobre la guerra civil. Una conversación emotiva, evocabas recuerdos y yo escuchaba atentamente. El mundo se paraba para mí, tal como de quieta está la escena en la foto, tal como nos refiere la inmortalización de esta imagen que aprieto fuerte entre mis manos.

Pero he olvidado esos detalles, esos gestos, ese tono de voz, ese olor que esta foto no me puede devolver. Ni la fotografía ni nada, ni nadie.
Es como un sueño, te veo,te imagino más bien pero no acabo de ver tus facciones, veo un todo, una percepción general pero la mente ha desechado, sin mi permiso, esos detalles. Por eso no eres tú, es tu reflejo, un espejismo pero cuando parece que te recupero te vuelvo a perder en la estaticidad del holograma.

Te extraño,
y miro esa foto, en la que tú me miras...

L.A.A


No hay comentarios: